Guía para comprar un inmueble con Htres
En Htres sabemos que el proceso para comprar un inmueble, ya sea un apartamento, una casa, un lote, una oficina o un local va muchísimo más allá de los ladrillos.
Creemos que sin importar el tipo de propiedad, esta debe ajustarse a tus necesidades y ser afín a tu estilo de vida. Esto lo descubrirás a medida que conozcas nuestros proyectos.
Por ahora, acá te dejamos una guía general de los pasos que debes tener en cuenta, una vez tomes la decisión de adquirir un inmueble:
1. Determinar el presupuesto: decide cuánto dinero quieres y puedes invertir en la propiedad.
2. Seleccionar el tipo de vivienda: para los gustos los colores. Elige bien de acuerdo a lo que necesites: un apartamento, una casa, un local o un lote y que este tipo de inmueble sea acorde con tu presupuesto. Estamos listos para asesorarte en el proceso.
3. ¿Sobre planos o entrega inmediata?: piensa en el tiempo de entrega que necesites y que se ajuste a tu presupuesto.
Comprar sobre planos te permite tener un amplio plazo para el pago de la cuota inicial pero la entrega del inmueble puede tardar entre 36-40 meses.
Por otro lado, en caso de que ya cuentes con los recursos de la cuota inicial (30% en el caso del crédito hipotecario – 20% leasing habitacional) te recomendamos considerar proyectos que estén próximos a entrega.
4. ¿En dónde?: la ubicación juega un papel fundamental, piensa cerca a qué quisieras estar, qué medios de transporte vas a utilizar e imagina cómo sería tu nueva vida en este sector.
5. Revisar opciones: nunca te conformes con una sola opción. Esta es una de las decisiones más importantes de tu vida, por eso debes estar muy bien informado.
Realiza una búsqueda en medios digitales, revistas especializadas, pregunta a conocidos y elabora un listado de los proyectos de tu interés para visitar.
6. Agenda una cita: en Htres tenemos las mejores opciones para ti y lo mejor, tenemos un equipo humano capacitado para ayudarte en este proceso.
Celular: 3163561183
Te invitamos a agendar una cita o visitar las salas de venta de nuestros proyectos que están esperándote de 9:30 am a 5:30 pm de lunes a domingo.
7. Es momento de visitar el proyecto: esta es la oportunidad para conocer el sector, revisar proyectos a futuro en la zona y evaluar todas las características que puedan impactar en tu nuevo hogar.
Te recomendamos revisar también: los accesos a servicios, vecinos, acceso a transporte, y vías.
Una vez en nuestra sala de ventas, conoce todos los detalles del proyecto, haz todas tus preguntas que te surjan en el proceso, no te quedes con dudas que no te ayuden a tomar la mejor decisión de tu vida
Recorre los apartamentos modelos, imagina cómo sería comenzar una nueva vida en este lugar.
8. Revisa la trayectoria de la constructora: investiga su experiencia y proyectos en los que haya participado.
9. Compara las opciones: después de realizar distintas visitas, compara la información, haz una lista de pros y contras y toma una decisión.
Sabemos que es una decisión importante, elige tu mejor opción con la que te sientas seguro.
10. Revisa en detalle el plan de pagos: estudia tus ingresos y el dinero que tienes disponible para este propósito y plantea un esquema realista con el que te puedas comprometer de acuerdo con tu flujo de caja.
11. Inicia el proceso de compra: acércate a la sala de ventas para comunicar a nuestras asesoras tu decisión. Aquí necesitarás algunos documentos para realizar la vinculación a la Fiducia y activar tu tarjeta de recaudos para que puedas realizar la separación que es el primer paso.
12. Firma de documentos: una vez se realice el pago de la separación, serás citado por nuestras asesoras para que firmes los documentos para que tu compra quede en firme ante la fiducia y ¡seas oficialmente un propietario!
13. Pagos regulares: ya lo que queda es hacer tus pagos mensualmente o de acuerdo con la periodicidad que hayas elegido. Recuerda que si incumples puedes incurrir en intereses de mora o en el peor de los casos en el pago de una cláusula penal.
14. ¿Y el 70% restante?: hasta el momento cuentas con la cuota inicial que te permite cumplir todos estos pasos. Una vez estés próximo a la entrega (aproximadamente 6 meses antes) acercarte a tu entidad bancaria y solicita la preaprobación de tu crédito para el 70% restante.
15. Es momento de disfrutar: ya solo queda recibir el inmueble y ver tu sueño materializado. Debes tener en cuenta los gastos de escrituración, avalúo y estudio de Títulos, que son algunos trámites que tendrás que hacer; saca el tiempo y los recursos para agilizar el proceso.
Y para terminar, te dejamos algunas recomendaciones:
● Elige proyectos con un amplio plazo de pago de la cuota inicial, así no afectarás tus finanzas personales.
● Ten en cuenta la valorización de proyectos sobre planos, especialmente cuando compras en las primeras listas de precios.
● Si ya tienes una buena parte de la cuota puedes elegir proyectos con plazos de entrega a corto plazo e incluso podrás acceder a descuentos financieros por pronto pago en proyectos sobre planos.
● Ten en cuenta los subsidios del gobierno a los que puedes acceder.
● ¡No olvides las cesantías! Son un gran aliado para que este sueño se haga realidad.