Cita sin hora

Obviemos lo obvio

“La creatividad es contagiosa, compártela.”

Albert Einstein.

@ – Tensión

Desarrollo educativo y empresarial en Colombia

Un ejemplo de noticia positiva en Colombia en temas del desarrollo del sector educativo es el lanzamiento de un programa para mejorar la educación en tecnología en el país. El

Gobierno colombiano ha anunciado un plan para invertir en tecnologías educativas y formara más de 20,000 docentes en el uso de herramientas digitales para mejorar la enseñanza. El objetivo es brindar una educación más accesible y de mejor calidad para los estudiantes, especialmente en áreas rurales y de bajos recursos.

En cuanto al sector empresarial, una noticia positiva es el crecimiento del sector de la

tecnología en Colombia. El país ha visto un aumento en la inversión en start-ups

tecnológicas y en la creación de nuevas empresas en este sector. Además, se han

establecidos programas de capacitación y mentoring para apoyar a los emprendedores y

empresarios en el desarrollo de sus negocios. Esto ha llevado a la creación de empleos y al

fortalecimiento de la economía del país.

Sinapsis

La tecnología y la vida diaria.

La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida, algunos de ellos son:

Comunicación: las redes sociales, el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea, los servicios de video llamada nos permiten comunicarnos con personas de todo el mundo de manera rápida y fácil.

Trabajo y negocios: la tecnología ha permitido el desarrollo del teletrabajo, la automatización de procesos, la optimización de la productividad y la mejora en la eficiencia de las empresas.

Entretenimiento: la tecnología ha cambiado la forma en que consumimos contenido de

entretenimiento, como música, películas y televisión, permitiendo el acceso a contenido en línea y la posibilidad de consumirlo en cualquier momento y lugar. 

Comercio: la tecnología ha permitido el desarrollo del comercio en línea, permitiendo a los clientes comprar productos desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Salud: la tecnología está ayudando a mejorar la atención médica mediante el uso de la telemedicina, la inteligencia artificial y la robótica.

Educación: la tecnología ha permitido el acceso a contenido educativo en línea, las clases virtuales y ha cambiado la forma en que se enseña y se aprende.

Movilidad: la tecnología ha permitido el desarrollo de vehículos autónomos, drones, entre otros, lo que ha cambiado la forma en que nos movemos y transportamos.

En resumen, la tecnología está transformando muchos aspectos de nuestra vida diaria, y se espera que continúe haciéndolo en el futuro.

Decodificando
Fechas

12 de octubre –
Cristóbal Colón
¿Primer europeo
en América?
Desde hace siglos especular sobre quiénes fueron los primeros europeos en pisar suelo americano es algo habitual. Históricamente hemos creído siempre que el descubrimiento fue cosa de los españoles, a quiénes se han considerado los primeros en llegar a nuestro continente; sin embargo, datos arqueológicos y relatos de culturas ancestrales nos cuentan otra historia.


El hallazgo de restos de una población vikinga en la isla de Terranova (Canadá) demostró el paso de los nórdicos por nuestro continente casi 500 años antes del primer viaje de Colón.


La llegada a Vinlandia (la tierra del vino) como llamaron los vikingos al territorio descubierto en América no es de asombrar, pues sus barcos fueron la gran obra de ingeniería de su época, lo que les permitió llegar a tierras antes inexploradas y comenzar asentamientos permanentes en varias partes del planeta.


Esta teoría finalmente se comprueba en el año 1960, cuándo arqueólogos daneses encontraron en la población de L’ Anse aux Meadows (isla de Terranova) los restos de una casa de origen vikingo.


Gracias a las excavaciones realizadas en la zona se encontraron otras viviendas, así como varias piezas que no corresponden a ninguna población indígena y que están datadas mediante pruebas de carbono 14 en torno al año 1010 a.c. Pero la cosa no acaba aquí. En el norte del continente se han encontrado una gran variedad de restos que atestiguan que, al menos, los nórdicos mantuvieron relaciones comerciales con las poblaciones nativas. Ese es el caso, por ejemplo, de una moneda de plata encontrada en el estado de Maine en 1959 y que en principio fue considerada erróneamente de origen inglés.

Nota B

Somos orgullosamente una empresa B
Esto quiere decir que tenemos un compromiso económico que beneficia al planeta y a todas las personas. Por eso asumimos con una inmensa responsabilidad el hacer parte de un movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales, así como cuidar la relación con trabajadores, clientes y comunidades.


Puntualmente, este año 2022 hacemos parte de un grupo selecto de 17 empresas colombianas, reconocidas como Best For The World, otorgado por B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe, en donde se visibiliza a aquellas Empresas B cuyos puntajes en las cinco áreas de la Evaluación de Impacto B -comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores-, se ubican dentro del 5% superior a nivel mundial.


Como empresa, H3 ha sido reconocida en la categoría gobernanza y certificada como una compañía que desarrolla proyectos inmobiliarios buscando mejorar la calidad de vida de quienes los habitan.


“Best for the World” es la oportunidad para visibilizar las empresas que son referentes e inspirar otra forma de hacer negocios. Estamos felices por este logro y nos llena de convicción para seguir enfocados en promover los negocios con impacto”, asegura Camilo Ramirez, Director Ejecutivo de Sistema B Colombia.
Si quieres conocer un poco más de alguno de los
temas acá mencionados, escríbenos a
Si generó algo en ti
¡comparte esta publicación!
Si quieres conocer un poco más de alguno de los temas acá mencionados, escríbenos a
Si generó algo en ti ¡comparte esta publicación!
Abrir chat
Hola Htres